La Oficina Ambiental de la UMH

AVISO: Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, la Oficina Ambiental realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo. Esta modalidad implica la asunción de que la atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de correos electrónico (oficina.ambiental@umh.es)

Asimismo, se recuerda que cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH. En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia generalDe acuerdo con el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…). Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación aquí.

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La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) es una unidad administrativa de carácter consultivo y de gestión en materia ambiental. Además de promover mejoras en la gestión ambiental de la universidad a través del control de sus aspectos ambientales, desarrolla labores de sensibilización ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria, a través de la organización de jornadas, campañas, y participación mediante la realización de voluntariados sobre dicha materia.

La UMH, a través de la Oficina Ambiental, cuenta con la Certificación Internacional ISO 14001:2015 de AENOR para sus actividades de sensibilización ambiental y voluntariado, así como para el seguimiento de la gestión de los residuos peligrosos. La Oficina Ambiental cuenta con esta certificación tras la implantación y el mantenimiento de un sistema de gestión ambiental. Para la concesión y renovación del certificado, la empresa externa AENOR realiza auditorías en los diferentes campus de la UMH y verifica que las actividades se desarrollan con el máximo respeto por el medio ambiente y, por tanto, que cumplen con la legislación ambiental así como con los compromisos adoptados en Política Ambiental de la OA y la UMH.

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La Oficina Ambiental gestiona el Portal Web de Medioambiente y Universidad «www.UMHSostenible.com» dónde encontrarás toda la información de temática ambiental de la UMH actualizada y centralizada.

16 marzo 2020